domingo, 7 de junio de 2009

Leinil Francis Yu


Alguien dejo un comentario sobre que le parecia muy interesante el arte de Leinil...pues aqui algo sobre el y su arte..

El trabajo de Yu ha podido disfrutarse en series como Wolverine, X-Men, High Roads, Superman: Birthright y más recientemente en dos de las series más punteras de la Marvel que le han confirmado como una verdadera estrella del medio: New Avengers y Secret Invasion. A mí personalmente me encantó la serie High Roads, realizada al alimón junto con Scott Lobdell, en la que se dio vuelo dibujando a mujeres sensuales buenas y malas. Posteriormente disfruté mucho con su versión del origen de Superman, tan regia y espectacular como cabría esperar, aunque no me hizo demasiada gracia la "esmolvilización" de los padres de Superman o la aparición de Luthor. Y cómo no, actualmente disfrutamos de Secret Invasion. El representante de Leinil Yu, Kwan Chang, ofrece una amplia selección de arte original perteneciente al artista. Las commissions que de Yu he podido ver en Comic Art Fans han sido obtenidas por sus afortunados poseedores ya sea en convenciones o a través de su representante, con lo que carezco de información de lo que el caballero puede cargar por estos dibujos.

Aqui un poco del trabajo del buen Leinil











Ah por cierto, como dato extra, Leinil, entre sus otros talentos, esta el de la musica, en 1990 formo una banda de Indie llamada Marty Mcfly

Aqui YU haciendo a Hulk sin trazos base previos




Y para los que mastiquen ingles una entrevista realmente interesante..

3 comentarios:

buen post a mi si me late como dibuja el ju deja me checo la entrevista,,,saludos

8 de junio de 2009, 11:00  

Me gusta sus trabajo, aunque personalmente prefiero cuando alguien más lo entinta

8 de junio de 2009, 11:12  

pues muy agradecido por el detalle del lenil y por cierto desde cuando y en donde esta reubicado el comic castle????? porfa????

8 de junio de 2009, 14:39  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio