martes, 26 de mayo de 2009

El cierre de Comicastle..y el surgimiento de Fantastico...



Bueno pues husmeando por ahí en algunas páginas, me tope con esta noticia que sinceramente me tomo por sorpresa ya que apenas hace unos días fui a Comicastle y ni indicios de que algo así fuera a pasar..bueno.. vi que el letrero de afuera estaba en el suelo..pero creí que lo irían a limpiar por toda la tierra que hay por la construcción de afuera.. pero ahora veo que no.. que la tienda que durante 16 años nos ha traído comics desde el gabacho (y nos ha clavado el diente bien y bonito..dicho sea de paso también jaja)..cierra o mejor dicho..cambia de look.. Aquí la nota que me fusilo de komikaze...


KOMIKAZE

Tras 16 años en el negocio comiquero, David Noriega, dueño de Comicastle, la cadena de tiendas de cómics más antigua de México, anunció en el foro virtual de la misma su próximo cambio de imagen y de nombre.

Este cambio comenzará a realizarse el próximo miércoles 3 de junio, cuando la tienda matriz de Comicastle cambie su nombre (sniff, sniff) a Fantástico, mismo que será adoptado por las demás sucursales en el mediano plazo (Noriega estima sean dos años para cambiar el mobiliario y denominación del resto de las tiendas).

¿Por qué cambiar el nombre de la tienda de cómics con más tradición de todo México? Noriega tiene interesantes argumentos para realizar este reboot, como se podrá leer a continuación:

Como algunos ya sospechan he estado trabajando intensamente en un nuevo proyecto que se llama Fantástico. ¿Qué es Fantástico? Es simplemente el nuevo nombre de mis tiendas de comics. Un día cuando estaba empezando a vender comics en Pericoapa un cliente me sugirio que tuviera una marca y logo a pesar de que solo vendía en un tianguis. Se me ocurrió el nombre de Fantastic Comics, y mi cliente sin ningun costo me hizo unas tarjetas de presentación. Por ahi enterrado entre miles de cosas viejitas y recuerdos debo de conservar aun algunas muestras de esas tarjetas. Cuando abrí la tienda en Trico, pensé en usar ese nombre, pero el local de Trico no se prestaba para nada para un nombre y logo con tema futurista, ya que la construcción de Trico es mas bien de tipo hacienda, como de castillo. Al llenar la forma de apertura de negocio en la delegación Benito Juarez, impulsivamente se me ocurrió el nombre de Comi Castle. Fue una decisión que acabe lamentando porque con el tiempo Comicastle no es un nombre que me acabara gustando personalmente.

Ya sé que a muchos de mis clientes Comicastle es algo con el que crecieron, que hasta puede ser blasfémico decir que no es bonito, pero a mi no me gusta porque primero nos es original - hay varias tiendas de comics que se llaman así en Estados Unidos (bueno se llaman Comic Castle) mientras que Fantástico no hay ninguna (que yo sepa). Segundo es un nombre en inglés, malinchista, que no tiene nada que ver con México. Hay muchos clientes que siguen creyendo que Comicastle es una cadena o franquicia que viene de Estados Unidos y esa impresión lo quiero eliminar de raiz, porque mi negocio es 100% Mexicano y creado en México.

Entonces ya llevaba muchos años con la idea de cambiar de nombre y logo para mis tiendas y hasta registré la marca, pero no me animaba a hacerlo porque cambiar de imagen siempre es algo muy delicado y arriesgado para cualquier empresa. Además el local de Trico, con el mobiliario que ya tiene tipo rustico y de madera que se habían hecho con la idea de "castillo", no le queda a un nombre tan futurista y moderno como Fantástico. Y porque entonces ahora si? Porque nos estan corriendo de Trico! Asi es, la plaza comercial de Trico fue comprada por La Esperanza el año pasado, y los nuevos dueños nos dieron aviso a todos los arrendatarios actuales que ya no nos querían ahi. Van a expander la panaderia a incluir pasteleria y no se otros proyectos aparte tienen con la plaza. Ya corrieron a todos los demas locatarios de la plaza, incluyendo a los del cafe internet, a las oficinas que estaban a lado, a los trajes y billares que convirtieron esa parte de la plaza en la viñateria La Alianza.

Actualmente solo quedamos Comicastle y el Seven Eleven a los que literalmente se les esta cayendo el techo encima con la demolición que estan haciendo en el edificio que les corresponde.Estuvimos buscando ansiosamente un lugar para cambiarnos, y por fortuna encontramos que la papeleria que esta a una pequeña cuadra de nosotros estaban descocupando gran parte de su edificio y estaban rentando locales. El local en la planta alta nos quedaba perfecto. Entonces no dudamos mucho para aprovechar y cambiarnos. Ademas en la parte de abajo hay una pequeña cafetería que sirve perfectamente como punto de reunion para clientes y fans de comics.

La direccion del nuevo local es Felix Cuevas #835 planta alta.Estos dos ultimos meses hemos estado trabajando arduamente para la remodelacion del local, para el cambio de imagen y planeando la mudanza que se va a hacer en los proximos dias. Y a reserva que algo realmente imprevisto surga, la inauguración del nuevo local, y el cambio a la nueva imagen se llevará acabo el miercoles 03 de Junio de 2009. Así es, despues de 16 años y medio(!) en la plaza de Trico, Comicastle se convierte a Fantástico y se cambia de local. Por ahora las demás sucursales de Comicastle seguiran con la imagen anterior y paulatinamente (posiblemente tome un par de años) se cambiara el mobiliario y el nombre en cada una de las sucursales.

Así que el cambio de domicilio forzado ha resultado la perfecta ocasión para renovar este exitoso negocio. Esperamos que este riesgoso pero interesante cambio sirva para atraer a más clientes y crear así nuevos lectores de cómics. Mucha suerte a David Noriega en esta aventura y a título personal sólo nos queda dar muchas, muchas gracias a Comicastle.

Se le va a extrañar bárbaro.

****
Pues bueno.. ya iré a darme una vuelta el día de mañana para comprar lo que quizá sea mi último comic en Comicastle.. la neta pues aunque luego son re manchados con los precios.. se siente feo.. snif..snif.. aun recuerdo que mi primer comic que compre fue una recopilación con todo y cajita muy chido de Bloodties Avengers..en cinco partes..y un Thor que traía una portada con el nombre metalizado..jajaja… chales que nostálgico.. pero bueno.. ya iremos a FANTASTICO

5 comentarios:

no manches que mal pedo que cierra comic castle chale espero que los sigan sacando cosas de rol y que los cafes de la cafeteria de abajo no esten tan manchados y que tengan saludos, chingon el blog pero en lo personal me laten los dibujos de lenil yu

26 de mayo de 2009, 23:38  

tssssss, lastima, el logo no se ve de tienda de comics pero ya que,buen blog.

extremearmy.blogspot.com
saludos

27 de mayo de 2009, 15:23  

pd: me refiero al logo de fantstico, no de comicastle.

27 de mayo de 2009, 15:24  

Definitivamente es un ciclo el que se cierra y los argumentos en verdad son muy comprensibles, y lo de los precios pues a mi se me hacen como la tienda con los comics en ingles mas baratos(de verdad!), los que de plano son exagerados son los precios de los comics de Telerisa, que ironico no?.

28 de mayo de 2009, 12:19  

Ojala esta una mejor etapa. AUnque el nombre de ComiCastle le quedaba mejor. Y pienso que el logo es de una marca de juguetes. Chido tu blog ahi cuando puedas te invito a que pasespor el mío

30 de mayo de 2009, 17:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio